El Club de Opinión Lucas Mallada está creado por un grupo de ciudadanos comprometido ante la situación compleja en que vive nuestra sociedad en el ámbito social, económico y político.

Hemos elegido el nombre de Lucas Mallada porque nació en Huesca y fue científico, humanista y uno de los grandes sabios españoles del siglo XIX, precursor del Regeneracionismo, que propugna, entre otros, los valores de la honestidad, el esfuerzo, la educación, etc. que nosotros queremos reivindicar en la actualidad para el progreso de la sociedad.

De acuerdo con nuestros Estatutos pretendemos, desde la objetividad y la independencia más absolutas, mediante el diálogo, la deliberación y el debate, aportar propuestas para mejorar nuestro entorno más próximo a nivel social y económico en el ámbito de la sociedad democrática en que vivimos.

Los socios del Club pertenecemos a diversos colectivos (profesionales de varias ramas, periodistas, empresarios, directivos, ex directivos, docentes, académicos, asociaciones sociales, deportistas, etc.), además de diferentes edades, que aportan su inteligencia, experiencia y conocimientos, con una amplia visión de la situación actual de la sociedad.

Pretendemos, en definitiva, establecer una vía de comunicación con la sociedad civil que complemente los canales institucionales actualmente establecidos.